Política Integrada
Para ello la organización mantiene la firme convicción de que es necesario mantener la integridad de sus trabajadores, el desempeño ambiental y el de la SST, como premisa para la consecución de los objetivos, programas y metas para los que esta Política, es el marco de referencia. Para ello establece las siguientes líneas de referencia:
- Mantener una actitud de colaboración con los clientes, entidades, personas y en general con todos aquellos integrantes de la sociedad que se ven involucrados de alguna forma por la actividad de la empresa y para los cuales ésta desea satisfacer sus necesidades y expectativas.
- Establecimiento de objetivos, programas y metas, enfocados al aumento de la mejora continua de los procesos, la seguridad y salud de los trabajadores y la preservación del medio ambiente.
- Asegurar el cumplimiento legal de todos los requisitos legales así como otros que la organización suscriba
- Considera a las personas y su motivación, como fuente esencial en la consecución de la mejora continua de la organización y es por eso que fomenta las iniciativas personales, la formación, el aprendizaje, y el trabajo en equipo en cada una de sus áreas.
- Mantener definidos todos sus procesos, su evaluación y mejora continua para garantizar el mayor grado de cumplimiento de los requisitos que le son demandados por sus clientes, la administración y la sociedad en general. Para ello, promueve actitudes proactivas en su organización y técnicas para la prevención de fallos.
- Mantener una actitud de colaboración con sus proveedores y trabaja conjuntamente con ellos para lograr la calidad de los productos/servicios adquiridos teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros propios clientes.
- Compromiso en la prevención de daños y preservación de la salud de los trabajadores, y del medio ambiente
- Compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables
- Compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST
- Compromiso para la consulta y la participación los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
- Poner a disposición todos aquellos recursos que sean necesarios para la consecución de la mayor calidad de nuestros productos y servicios al cliente, con la mayor seguridad para las personas que intervienen y para el medio ambiente.
La Dirección, garantiza que esta política es entendida, aplicada y revisada para asegurar su adecuación continuada y mantenida por todo el personal disponiendo para ello de los equipos, medios, entornos y formación necesarios.